6/11/17

Agresión ultra después de una manifestación españolista en Mataró

Un grupo de ultraderecha ha agredido a puñetazos a un hombre de 29 años este sábado por la tarde después de la manifestación para la unidad de España que se ha hecho este sábado por la tarde en Mataró.


Fuente: El Nacional
Según fuentes policiales, los hechos han pasado cuando faltaban pocos minutos para las siete y cuarto de la noche cerca de la calle Fray Luís de León, donde un grupo de unas 15 o 20 personas de ultraderecha ha increpado a la víctima, que salía de su casa en aquel momento y se ha negado a gritar "Viva España".

Según el Comité de defensa de la República de Mataró, dos de ellos le han dado varios puñetazos en la cara. A causa de la agresión, el hombre ha resultado herido de poca gravedad y ha sido evacuado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Mataró. Por ahora, la víctima todavía no ha denunciado formalmente los hechos a los Mossos d'Esquadra.

-.-


La policía busca a los atacantes con la ayuda de testigos y de las imágenes captadas en el momento de los hechos. 

El Comitè de Defensa del Referèndum ha convocado para este domingo por la tarde una concentración de rechazo a la agresión ultra a las 18 horas en la plaza de Cuba.
-.-


Manifestación en Mataró contra las agresiones ultras

Centenares de personas se han manifestado en Mataró (Maresme) contra las agresiones de un grupo de ultras que se produjeron ayer por la tarde. La plaza de Cuba ha sido el punto de inicio de la manifestación, justo el lugar donde se produjo el primer ataque a cargo de un grupo de una quincena de personas, contra un joven de 29 años. Los asistentes han bajado en dirección a la estación de Mataró, y allí han cortado el tráfico durante unos minutos e la N-II portando una pancarta que pedía acabar lo que consideran "impunidad fascista".



-.-

Información relacionada:
-.-

La pasada noche 6 de noviembre, un grupo de extrema derecha unionista española arrancan con rabia la pancarta del ayuntamiento de Sant Cugat donde aparece el texo: "LLibertat Presos Polítics"
-.-

No hay comentarios: