18/11/17

Cospedal acuerda una reunión con un falso gobierno letón que quiere enviar tanques a Catalunya


El Nacional 17/11/2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acordó la celebración de una reunión con un falso gobierno de Letonia que quería enviar tanques a Catalunya, según ha revelado la emisora Sputnik. Todo fue una broma de periodistas, que se hicieron pasar por representantes del gobierno letón, pero la ministra se los creyó totalmente e incluso informó de sus propuestas al presidente español, Mariano Rajoy. Sputnik ha hecho pública toda la conversación, que deja en una mala posición la titular de Defensa.

Durante el contacto con los falsos emisarios letones, estos aseguran que el president Carles Puigdemont es en realidad un agente secreto ruso denominado Chipolino, y también afirman que "el 50% de los turistas rusos" son agentes secretos. "¿El 50%"?, llega a preguntar con sorpresa la ministra. Esta, sin embargo, da finalmente credibilidad a las afirmaciones, según se desprende del diálogo, hasta el punto de que acaba concertando un encuentro con los falsos letones.

Cospedal no se escandaliza cuando sus interlocutores le ofrecen presencia militar letona en Catalunya en defensa de la unidad de España, y sigue con naturalidad la conversación. "Querría que se lo tomara seriamente. En cualquier caso estamos dispuestos a darles apoyo con el desplazamiento de nuestro ejército al territorio de Barcelona en un plazo muy corto", afirma muy serio el humorista a la ministra. Esta agradece la información recibida y se compromete a trasladarla a Rajoy, con el objetivo incluso de celebrar un encuentro personal entre primeros ministros.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra entre la ministra y los falsos diplomáticos letones, que en realidad eran humoristas.



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue víctima de una broma telefónica a cargo de dos humoristas rusos, Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, ahora la televisión Russia Today ha aprovechado para hacer befa de la titular de Defensa. Leer más ...

Chipolino, superagente secreto. Este podría ser el título de la película protagonizada por María Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa del gobierno español se ha convertido en el centro de todas las burlas al tragarse una broma de la emisora rusa Sputnik. Un humorista se ha hecho pasar por un representante del gobierno de Letonia, e incluso, ha llegado a acordar una reunión con el Gobierno. Leer más ...
Relacionado:

¿Quién es en realidad Cipollino?
Cospedal niega que se creyera la broma telefónica rusa
Aparece una estelada en la celebración del día de Letonia

-.-

No hay comentarios: