24/11/17

El adoctrinamiento españolista llega a los parques infantiles



Jordi Palmer / El Nacional 
Foto: J.P.

"Españolizar a los alumnos catalanes". Este era el deseo explícito del entonces ministro español de Educación, José Ignacio Wert, en el año 2012. Esta ideología adoctrinadora, de tradición casi tricentenaria, sigue presente en el ideario españolista, como se puede observar en la última ofensiva en contra de la enseñanza catalana, llegando a disparates como el de Albert Rivera intentando demostrar supuesto adoctrinamiento con un mapa del dominio lingüístico catalán.
Pues bien, este afán de adoctrinar a los niños catalanes en el españolismo ha llegado ya a los parques infantiles, espacios donde los niños tendrían que poder jugar alejados de cualquier influencia política. Así se ha podido ver en un parque del barrio de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, donde recientemente han aparecido pintadas de 'Viva España' y se ha pintado la bandera española aprovechando la pintura original de color amarillo de los elementos de la instalación.



Incluso se ha llegado a pintar el lema 'Esto es España' en el tobogán, un mensaje que acompañará a los más pequeños cuando jueguen, lo quieran o no.

-.- 

Información relacionada:

En un colegio de Ceuta. España (África) ... niños adoctrinados juran bandera
-.-

Rivera cuela como libro de texto la enciclopedia del Club Súper 3

Marc Villanueva

La obsesión del unionismo con el canal infantil de TV3 les puede llevar a hacer hacer el ridículo. Nunca un canal que hace un 1% de share había sido tan asediado. El mismo día que Antena 3 criticaba Dragui, un dibujo animado de TV3 de hace 30 años, acusándolo de adoctrinar niños valencianos, Albert Rivera mostraba desde su escaño en el Congreso de los diputados la fotocopia de la página de un libro con el mapa lingüístico del idioma catalán, aprobado y reconocido por la totalidad de la comunidad científica. La filología no entiende de política y por mucho que le pese al partido naranja, el catalán y sus variantes dialectales se habla en diferentes comunidades de diferentes países y eso aparece en todos los mapas lingüísticos. El problema es que Rivera mintió: hacía pasar por libro de texto un volumen del Club Súper 3 editado hace 15 años. Toni Soler se reía desde la misma TV3:
Doble pifia pues: hacer creer que un mapa lingüístico es un mapa político y hacer creer que es material docente un libro de un canal infantil de TV. La red también se apunta a ridiculizar el error o mentira de Rivera:
-.-

Del Info K a Dragui, no Mario del BCE sino el dragón, las obsesiones de C's llegan a un personaje de ficción investigado por los jueces. Lo siguiente será imputar a Son Goku.

Acusan nuestras maestras de adoctrinamiento. Hoy la Escuela Ramon Llull se despierta así ... No es adoctrinamiento, NO! Es fascismo lo que nos rodea!

-.-

No hay comentarios: