24/11/17

El alcalde de Reus y tres concejales declaran ante un juez por haber firmado un manifiesto contra la violencia policial del 1-O

Los tres concejales de la CUP, que también estaban citados, no lo han hecho. Una porque su abogada no podía y los otros dos no han comparecido.

matge d'una de les intervencions policials contra el referèndum
de l'1 d'octubre / Pere Virgili Cristina Caldere

Pau Esparch / Ara.Cat 23/11/2017
 

El alcalde de Reus y seis concejales del consistorio estaban citados a declarar este jueves como investigados en el juzgado de instrucción número 2 de Reus. La citación corresponde a la causa abierta contra ellos y otras seis personas, tras una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito de incitación al odio por haber firmado un manifiesto contra la violencia policial del 1-O. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los siete cargos electos que estaban citados a declarar este jueves, sólo comparecieron cuatro: el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDECat), y los concejales Montserrat Vilella (PDECat ), Noemí Llauradó (ERC) y Jordi Cervera (Ara Reus).

Foto: @CUPReus

La declaración de la concejala Mariona Quadrada (CUP) se ha suspendido porque su abogada tenía otro señalamiento y las declaraciones de Marta Llorens (CUP) y Oriol Ciurana (CUP) no se han podido hacer para que los dos investigados no han comparecido el juzgado. El tribunal ha hecho la llamada de los dos investigados en la sala de vistas y en la oficina judicial sin obtener respuesta, siempre con la presencia de su abogado en la sala de vistas. En cuanto a los cuatro investigados que han declarado hoy, sólo han respondido las preguntas de sus abogados.
Esta causa abierta por el juzgado de Reus cuenta con un total de 13 investigados: el alcalde, los seis concejales, cuatro bomberos y dos personas responsables de un gimnasio. En el caso de los bomberos, también se les acusa de malversación. Los investigados que no son cargos electos están citados a declarar este viernes. La causa surge de una denuncia de la Policía Nacional contra los representantes políticos de Reus que el 3 de octubre firmaron un manifiesto para rechazar la violencia policial del 1-O y para pedir la retirada de los agentes desplazados a Cataluña de la policía Nacional y de la Guardia Civil. El cuerpo también denunció las concentraciones ante la comisaría de la Policía Nacional de Reus y el Hotel Gaudí, donde se alojaban varios agentes.


Información relacionada:
 

El alcalde y concejales de Reus plantan cara a una denuncia de la policía española

Manifiesto CUP Reus

-.-

No hay comentarios: