7/11/17

Los policías enviados a Catalunya serán condecorados por sus ‘hazañas heroica

Condecoración por las “hazañas heroicas” del 1 de octubre en tierras catalanas que quedaron recogidas en cientos de vídeos. Parece broma pero no lo es. Así de esperpéntica es la tragicomedia neofranquista en que estamos inmersos.


Noticia publicada en El Confidencial que se comenta por sí sola. Condecoración por las “hazañas heroicas” del 1 de octubre que quedaron recogidas en cientos de vídeos. Parece broma pero no lo es. Así de esperpéntica  es la tragicomedia neofranquista en que estamos inmersos.


Los más de 10.000 agentes enviados a Catalunya por el gobierno español serán condecorados por la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal. El despliegue policial en Catalunya ordenado por el Ministerio del Interior se inició a mediados de septiembre. Según ha podido saber el Confidencial Digital, se premiará a cada uno de estos policías y guardias civiles.

Desde la orden explican al diario que cada año entregan medallas a personas que “han realizado hazañas heroicas y se han entregado al resto de forma continua“.

Hay que recordar que el despliegue diseñado por el Ministerio del Interior ante el referéndum del 1 de octubre se va a extender aún semanas, por lo que se están relevando a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de las unidades desplazadas desde distintos puntos del resto del Estado. Eso significa que desde septiembre y en los próximos meses habrán pasado miles de agentes por Cataluña. La Real Orden de Caballeros de San Cristóbal tiene decidido entregar una condecoración a cada uno de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que  hayan participado en el despliegue en Cataluña, denominado “Operación Copérnico”.

Condecoración por “servicios notables o heroicos”

La citada Real Orden es heredera de una orden religiosa y de caballería fundada en la Edad Media en el Reino de Valencia, a raíz de la conquista por Jaime I. Actualmente la entidad tiene su sede en Oriola (Alicante), y forman parte de ella policías, guardias civiles, bomberos, militares, médicos y personal de los servicios de emergencias.

Desde la Real Orden explican que cada año celebran una gala en la que entregan una serie de medallas y condecoraciones a personas que se han significado “por servicios notables o heroicos o bien por destacarse de forma continua en el servicio y entrega a los demás”.

Para este año 2017 han decidido que los destinatarios del reconocimiento sean los miles de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil enviados a Cataluña, que según la orden durante en estas semanas han sufrido campañas de acoso, han sido expulsados de hoteles, se han tenido que alojar en condiciones precarias en ferrys… y además tuvieron que actuar el referéndum del 1 de octubre en medio de acusaciones de violencia policial.

Fuentes de la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal han explicado que su plan es pedir al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Policía y a la Dirección General de la Guardia Civil, que les permita organizar una serie de actos en distintos puntos del Estado Español para hacer entrega de la medalla a los agentes.

Dichos actos pretenden enfocarlos también como homenajes a los efectivos desplazados a Cataluña, y esperan que a los mismos acudan autoridades institucionales y políticas para “reconocer la labor de la Policía y la Guardia Civil ante el desafío independentista“.

Fuentes: El Nacional.cat y el Confidencial

-.-

No hay comentarios: