3/11/17

Miles de personas se manifiestan por la libertad de los "presos políticos" ante los ayuntamientos

Centenares de personas se concentran en la plaza de Sant Jaume al grito de "Llibertat" para protestar contra los encarcelamientos de miembros del Govern.

La convocatoria en Barcelona se ha vivido en otras localidades catalanas dónde se ha reproducido la protesta.
Imagen de la concentración en plaza Sant Jaume para pedir
la liberación de los "presos políticos"
Por segundo día consecutivo, miles de personas se han concentrado ante los ayuntamientos de numerosas localidades catalanas para protestar y exigir la puesta en libertad de Oriol Junqueras y siete consellers de la Generalitat cesados, que este viernes pasarán su segunda noche en prisión.

La plaza de Sant Jaume de Barcelona ha concentrado el reclamo de una exigencia ha tenido como promotores a la ANC y Òmnium Cultural. La plaza estaba abarrotada bajo los sonoros gritos de "Llibertat!", "No esteu sols!" y "independencia".

A la noticia del encarcelamiento decretado por la Audiencia Nacional contra los dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural Jordi Sànchez y Jordi Cuixart el pasado 16 de octubre, este jueves se le sumó el de ocho exconsellers del Govern. Además, este viernes la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de las defensas para poner en libertad a los 'Jordis'.

No hay comentarios: