12/11/17

Retiran en una exposición una maqueta de una manifestación hecha con clicks


La muestra ExpoClick de Amposta (Tarragona) ha decidido retirar una maqueta que representaba con clicks de Playm fobil una manifestación contra los encarcelamientos de los exconsellers y los líderes de la ANC y Òmnium.

Tras la polémica suscitada en varios medios digitales, los organizadores y expositores han decidido retirar la maqueta.
En la escena que representaba una manifestación con clicks aparecía un coche de policía con carteles que pedían la libertad de los presos.

El ayuntamiento de Amposta ha denunciado la situación y plantea querellarse contra los medios que publicaron la notícia, a su parecer, con una visión "tergiversada y surrealista" de la iniciativa.

El president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de la notícia de TV3 desde las redes sociales. Tras reconocer que "es un detalle, pero simbólicamente no es menor", Puigdemont ha lamentado que "estamos a un click de la regresión absoluta". Ante la polémica ha considerado que "si cedemos delante los que nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo".
No es la primera maqueta con clicks que tras el 1-O se ha popularizado en Catalunya. Tras la jornada del referéndum, una tienda de Alcarràs (Lleida) recordó de esta manera la contundente carga policial en la localidad que dejó varios heridos.

No hay comentarios: