19/11/17

Rusos se burlan del PP y este acusa a Rusia de intoxicar Cataluña

El Partido Popular toma en serio la broma de dos humoristas rusos a la ministra española de Defensa y vuelve a acusar a Moscú de injerencias en Cataluña.


HispanTv

El Gobierno de España, del Partido Popular (PP), se ha manifestado este sábado inquieto por la broma que hicieran ayer viernes dos ‘prankers’ rusos, Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, a la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, e, inesperadamente, atribuye el incidente al presunto papel de Rusia en el fallido proceso independentista de Cataluña.

“En Rusia siguen intoxicando y manipulando contra el desarrollo democrático en Cataluña”, dice el Partido Popular (PP) en un mensaje emitido hoy sábado en su cuenta en la red social Twitter.

En un contacto telefónico con la ministra española, los humoristas le aseguraron, haciéndose pasar por su homólogo letón, que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es, en realidad, un espía del Gobierno ruso apodado “Cipollino”.
El hecho de que una titular española cayera en la trampa de dos bromistas se convirtió en una potente fuente de inspiración para los internautas que empezaron a ridiculizar el chistoso suceso, y las bromas en las redes sociales se duplicaron cuando el PP reaccionó en serio ante dicha ironía.

Las relaciones entre Moscú y Madrid se tensaron después de que la semana pasada el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, informara en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas (Bélgica) de la presunta injerencia rusa en la situación de Cataluña.

Seguidamente, la ministra española de Defensa afirmó que el Gobierno español investiga quién es el responsable de la propaganda del independentismo en Cataluña.

En respuesta, las autoridades rusas rechazaron las acusaciones y urgieron a España a ofrecer pruebas de sus acusaciones. El Gobierno español se sirve de tales acusaciones para “distraer la atención de sus electores de la incapacidad de resolver ese problema interno”, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.


Más información:

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acordó la celebración de una reunión con un falso gobierno de Letonia que quería enviar tanques a Catalunya, según ha revelado la emisora Sputnik. Todo fue una broma de periodistas, que se hicieron pasar por representantes del gobierno letón, pero la ministra se los creyó totalmente e incluso informó de sus propuestas al presidente español, Mariano Rajoy. Sputnik ha hecho pública toda la conversación, que deja en una mala posición la titular de Defensa. Leer más ...

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue víctima de una broma telefónica a cargo de dos humoristas rusos, Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, ahora la televisión Russia Today ha aprovechado para hacer befa de la titular de Defensa. Leer más ...
.
Chipolino, superagente secreto. Este podría ser el título de la película protagonizada por María Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa del gobierno español se ha convertido en el centro de todas las burlas al tragarse una broma de la emisora rusa Sputnik. Un humorista se ha hecho pasar por un representante del gobierno de Letonia, e incluso, ha llegado a acordar una reunión con el Gobierno. Leer más ...
.

No hay comentarios: