4/12/17

Marca España. Arranca la campaña electoral en Catalunya con candidatos presos y exiliados

A horas de empezar la campaña electoral en Catalunya la realidad, muy europea ella, es que hay candidatos presos y exiliados. Todo un alarde de democracia.



El Insurgente 04/12/2017
.
El juez Pablo Llarena ha decidido mantener la prisión provisional sin fianza para el exvicepresidente del Govern de Cataluña y candidatos al Parlment, Oriol Junqueras, para el exconseller de Interior Joaquim Forn y para los líderes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. A horas de empezar la campaña electoral en Catalunya la realidad, muy europea ella, es que hay candidatos presos y exiliados. Todo un alarde de democracia.

Para los otros 6 exconsellers de Cataluña que están en prisión, el juez acuerda la prisión eludible bajo fianzas de 100.000 euros para cada uno de ellos. Una vez que las depositen, el magistrado les impone comparecencias semanales en el TSJ de Cataluña o en el juzgado o tribunal de su conveniencia, prohibición de abandonar el país y retirada de pasaporte. El magistrado les advierte de que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas conllevaría su inmediato ingreso en prisión. El juez considera que no hay riesgo de fuga, pero aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de las 4 personas que mantiene en prisión.

.
Información relacionada:
-.-

No hay comentarios: