4/12/17

Sospechosos ataques independentistas: ¿dónde están los detenidos?, ¿atentados de falsa bandera?

Sospechosos ataques independentistas: ¿dónde están los detenidos?

Los medios deberían extremar la precaución contra los atentados de falsa bandera

Nerón y el incendio de Roma

Àlex Gutiérrez
Ara 03/12/2017

Desde que Nerón culpó a los cristianos del incendio de Roma que muy probablemente él mismo había provocado, los atentados de falsa bandera son una de las herramientas predilectas de fanáticos y dictadores. Se da por hecho que fue el mismo nazismo quien quemó en 1933 el Reichstag, lo que les permitió decretar el estado de emergencia y perseguir así los comunistas aprobando decretos que se podían sacar adelante sin el estorbo de haber pasar por el Parlamento.

Este fin de semana hemos visto Mariano Rajoy publicitar una fotografía suya llamando a una familia de Balsareny a quien, presuntamente, han quemado la casa para exhibir una bandera española. El suceso está lleno de contradicciones y el teórico incendio, según algunas fuentes, son sólo unos papeles quemados delante del portal, y hay incluso que afirman que por ellos mismos. Los denunciantes, tal como ha señalado el imprescindible cuenta @CNICatalunya, son miembros de la conflictiva Hermandad de Hermanos Cruzados, una organización de ultraderecha que asaltó violentamente un centro de menores del Bages, lo que terminó con tres detenidos por un presunto delito de incitación al odio. Hay motivos, pues, para no precipitarse: hay que recoger más datos y explicar quién ha hecho qué. Pero da igual, el PP ya se permitía hablar de "atentado". Tenemos también unos muñecos colgados de un puente, simulando un linchamiento, con los logos de los partidos constitucionalistas. Pero, de nuevo, no hay detenidos. Mientras tanto, en vez de ser rigurosos (no hay autoría clara) y responsables (evitar el efecto llamada) los medios habituales aprestan a maximizar estos gaseosos asuntos. 

A veces sí se resuelven los casos. Una semana antes del 1-O, algunos periódicos contaban que se había lanzado un "artefacto incendiario" a un cuartel. Los Mossos encontraron ropa del ejército quemada. Ejem, ejem. 

-.-

El propietario del piso de la «rojigualda» de Balsareny, autor de los graves insultos a unos abuelos en una cima del Bages

- Jordi Cervantes no ha denunciado a los Mossos el supuesto ataque en su casa, lo que hace sospechar de la versión que ha trascendido a la prensa.
 - Es la misma familia que denunciaron que su hijo de 9 años había sido agredido por un independentista.

, Balsareny
Nació Digital 03/12/2017 
.
El grupo de personas mayores del Centro Excursionista de Vilafranca del Penedès que el pasado miércoles 22 de noviembre subieron a la cima del Collbaix ha reconocido Jordi Cervantes como el autor del vídeo y de los graves insultos que recibieron mientras intentaban hacerse una foto con una estelada.

Jordi Cervantes es el vecino de Balsareny que la madrugada de este sábado ha denunciado a los medios que uno o varios individuos han intentado quemar la bandera española que tiene colgada en el balcón de su casa y que al no conseguirlo, han prendido un fuego en el portal de entrada del edificio. Una versión que ha denunciado en los medios pero que no lo ha hecho ante los Mossos. Hay que tener en cuenta que una falsa denuncia puede tener consecuencias penales.

Uno de los miembros del centro excursionista confirmó a Nació Digital que el reconocimiento de Jordi Cervantes como autor de la ofensa lo han hecho gracias a las fotografías que el individuo tiene colgadas en su Facebook, y que la semana pasada ya se personaron en la comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès para ampliar la denuncia inicial con los datos de identificación del autor.

Una cronología sospechosa

En poco más de un mes y medio, Jordi Cervantes se ha visto implicado en tres sucesos relacionados con supuestos agravios del independentismo hacia él o su familia, todo ellos, pero, con unas bases de denuncia muy débiles.  

A mediados de octubre presentó una denuncia a los Mossos por una supuesta agresión a su hijo en Balsareny a manos de un independentista. Según su relato, su hijo, de 9 años, fue cogido por el cuello por una persona adulta para arrancar carteles del CDR de Balsareny. La versión que el entorno del hombre denunciado dio a Nació Digital fue sensiblemente diferente. Aseguró que había sido el menor quien al ver que el hombre reposaba los carteles despegados, se dirigió a él ya su familia con "graves insultos" y que, incluso más tarde, causarle daños a la puerta de su casa golpeándola con una botellas.Siguiendo con la cronología, el 22 de noviembre, un grupo del Centro Excursionista de Vilafranca del Penedès fue amenazado e insultado por un individuo con un perro arriba del Collbaix mientras intentaban hacerse una foto sosteniendo una bandera. En aquel momento no lo identificaron, pero posteriormente, y gracias a las redes sociales, pudieron concretar que se trataba, precisamente, de Jordi Cervantes. La identificación fue complementada en la denuncia hecha ante los Mossos.
.

El hecho de que el insultador era un hombre que hacía deporte al Collbaix y que iba vestido con indumentaria de deporte aún sustenta más la identificación, si se tiene en cuenta que el balsarenyenc es un deportista destacado en su disciplina, el boxeo, con la que ha llegado a disputar combates de aficionado. Curiosamente, el vídeo que corrió por las redes con los insultos, fue grabado por el propio autor de los improperios y no por las víctimas en señal de denuncia. Esto hace pensar que el individuo, más que grabar su acción, buscaba la reacción airada de los insultados para poder criminalizar el independentismo. Reacción que no consiguió.

Finalmente, el pasado sábado, uno o varios individuos intentaron quemar la bandera española que Cervantes tiene colgada en el balcón de su domicilio de Balsareny, y al no conseguirlo provocaron un pequeño incendio en el portal con papeles. A pesar de la gravedad de los hechos, el sábado por la noche Cervantes aún no había presentado denuncia ante los Mossos, pero sí había tenido tiempo de reunir una docena de amigos suyos y ir delante de casa del alcalde, Isidro Viu, a quemar estrelladas y acosar a su familia -el alcalde no estaba en casa a esa hora.

Por acabarlo de remachar, Cervantes es una persona muy próxima a Raul Macià Pastor, condenado con sentencia firme a 10 años de prisión por delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- y robo, pero que vende su estancia en el centro penitenciario de Lledoners como si fuera por haber arrancado un rótulo independentista en Sallent o asaltado el ayuntamiento de Balsareny para izar la bandera española. El hecho, sin embargo, es que después de estos hechos reingresó a prisión, donde todavía está a estas alturas, porque se encontraba en tercer grado penitenciario cuando llevó a cabo las acciones. 


Los vecinos del piso de Balsareny a quien Rajoy llamó no denuncian el incendio a los Mossos


- Cs, siguiendo la línea del PP, habla de "ataque" y lo atribuye a "la fractura creada por el separatismo"

El portal del bloque de Balsareny. Según los Bomberos,
el fuego sólo quemó una pila de papeles / EFE

P.E. Balsareny
Ara 03/12/2017 



El incendio que hubo este sábado en la madrugada en un portal de un bloque de pisos de Balsareny, en el Bages, ha generado algunas incógnitas. En un balcón del edificio colgaba una bandera española y los vecinos de este domicilio aseguraron que alguien había intentado quemarla. Enseguida, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso mostrar "su solidaridad" con la familia. "Esta familia ha ejercido un derecho constitucional, como es tener el balcón la bandera que considere oportuna y conveniente", afirmó este sábado Rajoy, que incluso más tarde habló telefónicamente con la mujer residente en el piso. En el mismo acto de precampaña, el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, criticó que el hecho de que esta familia tuviera una bandera española colgada en el balcón hubiera comportado, según él, que intentaran incendiar el domicilio con los inquilinos dentro.
La dimensión política de los hechos de Balsareny ha continuado este domingo, cuando el número 2 de Cs a las elecciones del 21-D, Carlos Carrizosa, ha condenado "el ataque" a este piso y lo ha atribuido a "la fractura social creada por el separatismo ". La contundencia del PP y Cs, pero, contrasta con la información de los cuerpos de emergencias, ya que los Bomberos de la Generalitat han informado de que recibieron el aviso de fuego las 02.45 h de este sábado y que, cuando llegaron el lugar de los hechos, el incendio ya estaba extinguido con la ayuda de un extintor y de los agentes de la Policía Local. Los bomberos también han concretado que sólo se había quemado una pila de papeles en el portal, pese a que el humo había afectado la escalera del edificio y una persona había resultado intoxicada leve. Desde los Mossos, fuentes del cuerpo han apuntado este domingo que de momento los vecinos del piso con la bandera española, situado en el número 1 de la calle del Norte de Balsareny, no han denunciado el incendio a la policía catalana. Sin embargo, los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y saber quién causó el fuego.Mientras tanto, a medida que han avanzado las horas, el foco también se ha situado sobre la familia que vive en este domicilio de Balsareny. La cuenta de Twitter CNI Cataluña ha colgado una foto extraída del Facebook de la residente del piso, a quien Rajoy llamó, en la que la mujer aparece con una bandera española donde están escritas las siglas de la organización de ultraderecha Hermandad de Hermanos Cruzados. Horas después de que se haya difundido esta imagen, la mujer ha cerrado el acceso a su cuenta de Facebook.
En el transcurso de este domingo, también se han pronunciado los miembros del grupo de personas mayores del Centro Excursionista de Vilafranca del Penedès, que han identificado el residente en el domicilio de Balsareny como el hombre que el 22 de noviembre increparlos por haberse hecho una foto con una estelada en la cima del Collbaix. Unos hechos que la entidad grabó en vídeo y que colgó en las redes sociales para denunciarlos. Uno de los miembros del Centro Excursionista confirmó a Nación Manresa que han reconocido el hombre por sus fotos de Facebook. La semana pasada ya denunciaron los hechos a la comisaría de los Mossos de Vilafranca.

Ramón Cotarelo advierte sobre atentados de "falsa bandera"

El politólogo Ramón Cotarelo ha advertido de la posibilidad de que se produzcan atentados de "falsa bandera", es decir causados por personas de un signo político que se hacen pasar por sus contrincantes. El ahora candidato de ERC a las elecciones catalanas, si bien en una posición testimonial (cerrando la lista), ha señalado literalmente: "De aquí al 21-D lloverán atentados de falsa bandera. Principal sospechoso: bloque del 155: nazis, franquistas y fascistas, policía nacional, guardia civil, SCC, Cs, PP, PSC".



Noticias de Catalunya

Las imágenes de unos monigotes con las siglas de los partidos del tripartito del 155 (PP, PSC y Ciudadanos) colgados de un puente de la C-17 cerca de Vic se han hecho virales hoy y han activado la típica campaña victimista de unionistas, en especial de Inés Arrimadas y Ciudadanos, que parecen haber centrado su campaña en este victimismo más que injustificado.

Los “medios” que han destapado esta noticia son la famosa web españolista Dolça Catalunya y sus amigos de Societat Civil Catalana. Parece curioso que ningún medio se hubiera hecho eco de esta información con anterioridad, incluso buscando en twitter el primer usuario en usar la palabra “monigotes” es la de la propia Dolça Catalunya. El timing es muy sospechoso y todo parece indicar que se trata de un acto de falsa bandera, donde un grupo de españolistas colocan esos monigotes para hacer creer que en realidad han sido los independentistas. Después se llama a los medios amigos que te van a “comprar” la noticia y la máquina de echar mierda ya está arrancada. Otra de las mentiras de Ciudadanos y sus seguidores de las que ya hemos hablado en Noticias de Catalunya.

Recordemos que en un estudio aparecido recientemente vemos como los ataques de la extrema derecha españolista se han multiplicado exponencialmente los últimos meses, normalmente bajo el paraguas de las manifestaciones organizadas por Societat Civil Catalana y Ciudadanos. La diferencia? En ese caso tenemos muchas imágenes que demuestran quién son esos energúmenos.

Relacionado:

La violencia españolista está desatada. Y deberíamos estar preocupados

-.-

No hay comentarios: