7/2/13

En Oviedo, España, ponen a una calle el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

Redacción / Sinembargo.mx

Oviedo (España), 6 feb (EFE).- La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

El alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, presidió el acto, en el que dijo que “esta placa es un cauce para honrar la memoria de Regina Martínez, para reivindicar su compromiso con la libertad”.

La calle con el nombre de la periodista también servirá “para tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la Justicia”, añadió el alcalde de Oviedo.

La periodista mexicana estaba especializada en temas relacionados con la corrupción y el narcotráfico y el Ayuntamiento de Oviedo decidió homenajearla dado el vínculo de hermanamiento que mantiene con la ciudad mexicana de Veracruz.

El alcalde ovetense destacó que Regina Martínez fue “una maestra de la palabra”, experta en periodismo de investigación “cuyo compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico”.

Más información sobre Regina Martínez (Clica AQUÍ)

-:-

81% la impunidad de crímenes contra periodistas
Javier Tapia Urbina, director de la quinta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, declaró que el 80% de los crímenes contra periodistas permanecen impunes. Esto durante la instalación oficial de una comisión para dar seguimiento a los agresores de periodistas y medios de comunicación. El mismo funcionario declaró que del año 2000 a la fecha, se tiene conocimiento de 82 homicidios de periodistas, 18 desapariciones, 33 atentados a instalaciones de medios; de esos casos sólo 19 se han aclarado, es decir el 7%.(Leer más..)
.
-:-

No hay comentarios: